Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
22 de diciembre de 2011
Una buena película, de las mejores de Costa-Gavras, donde un blando teniente de las SS que proporciona las remesas de gas Zyklon B a sus camaradas, decide comunicar al Papado los crímenes que es están cometiendo en los campos de exterminio nazi, y así poder redimirse de sus acciones.

Los personajes están muy bien definidos, y los actores principales hacen buenas interpretaciones. Pero hay que admitir que el personaje principal, interpretado por Ulrich Tukur, el teniente Kurt Gerstein, es demasiado fictício: un SS bondadoso que se ve que está claramente en contra de asesinar a los judíos, ¡JA!. Cuando en realidad todos los SS eran auténticos monstruos que querían borrar del mapa a todos los judíos, este resulta ser un ángel...... pues como que no cuela. En cambio, el repelente y despiadado médico de las SS interpretado por Ulrich Mühe resulta mucho más creíble.

La verdad es que el final me sorprendió bastante.

Magnífica fotografía de Patrick Blossier.

Como digo es una buena película, de las mejores que se han hecho sobre el holocausto.

La recomiendo.
cartagenero_humilde