Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
6 de mayo de 2009
Tras rodar "Terminator", Schwarzenegger se embarcó en este proyecto de bajo presupuesto de serie B, en el que interpreta a John Matrix, un ex-militar tipo John Rambo, pero con algo más de bondad (al menos con su hija), músculos y astucia.

Es un film de una acción trepidante y un guión efectivo, que hace que el espectador no retire la vista de la pantalla ni un segundo. "Comando" es sin duda un perfecto ejemplo de que no se requiere cientos de millones de dólares para hacer una película que entretenga al espectador. Quizá el punto fuerte de la cinta lo ponga el carismático Arnold en su encarnación de Matrix, quizá uno de sus personajes más interesantes en su extensa galería de héroes y villanos. Es cierto que el filme tiene fallos, pero hay que tener cuenta que nadie es infalible, y menos si estás rodando una película de serie B.

Sin Schwarzenegger esta película habría perdido muchísimo.

Puedo decir que "Comando" es una de las películas que más veces he visto sin cansarme.

Entretenida de principio a fin, aunque está lejos de ser una obra maestra, ni siquiera es considerada como tal para los seguidores devotos del actor. Es una pequeña joya del cine de acción de serie B.

Lo único que no me gustó de "Comando" fue el doblaje en castellano. Arnold tuvo la mala suerte de ser doblado en esta ocasión por Hector Cantolla (el tipo que jodió la peli de "La jungla humana" al redoblar el personaje de Coogan, que antaño había sido doblado por el gran Ernesto Aura, casualmente la voz habitual de Arnie, y la mejor voz para él, sin duda, junto con Tino Romero).
cartagenero_humilde