Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2012
Pésimo thriller de acción al más puro estilo ochentero, en el que el inexpresivo Sylvester Stallone, con 40 años de edad, y convertido ya en una estrella del cine de acción gracias a las películas de Rocky y Rambo, se mete en la piel de un arapiento detective de homicidios que emplea métodos violentos y poco ortodoxos a la hora de liquidar a los asesinos.

Su personaje, quien pasa de las cuchillas de afeitar, y con cerillita en la boca todo el rato, es más que una clara y tediosa continuidad de los justicieros que odian la burocracia y que utilizan su propia ley, sobre todo cuando la ley es tan blanda que deja escapar a los criminales: ahí están los Harry Callahan (y muchos otros papeles de Clint Eastwood), los Paul Kersey de Charles Bronson en la saga de "El justiciero..." (y otras películas de Bronson), Chuck Norris, el Chuache y algunos más...

La escena en la que el asesino recorre el hospital con cuchillo en mano, o la pelea final en la fundición, están claramente inspiradas en escenas de otros filmes: "Halloween 2: sanguinario" y "Commando".

Los actores Andrew Robinson y Reni Santoni vuelven a coincidir muchos años después de que ambos apareciesen en la mítica "HARRY EL SUCIO", de Don Siegel.

Brian Thompson, quien da vida al sádico asesino del filme, es también uno de los punkis que muere a manos de Arnold Schwarzenegger en "TERMINATOR".

En resúmen, "Cobra, el brazo fuerte de la ley", es indiscutiblemente, una mala película, reaccionaria, con malas actuaciones de todo el reparto -incluyendo por supuesto a Stallone-, quienes dan vida a unos personajes demasiado falsos y acartonados, y con un argumento visto anteriormente en muchas otras películas, solo que en esta, no nos da ninguna razón coherente del por qué al asesino y a su séquito de seguidores les da por matar a toda aquella mujer con la que se cruzan. ¿Cuál es el orígen de su locura?.... No nos lo explica. Deberían haber pulido más el guión y haber profundizado un poco más en la mente del asesino.

Lo mejor: Briggitte Nielsen (que no precisamente destaca por su actuación).
cartagenero_humilde