Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
27 de octubre de 2009
Este magnífico filme es una violenta denuncia contra lo absurdo de ciertos tratamientos y la vida en las instituciones psiquiátricas. Interpretada magistralmente por Jack Nicholson, Louise Fletcher y los personajes que los rodean, incluyendo a un jovencísimo e irreconocible Danny De Vito y a un adolescente Brad Dourif como el tartaja virgen del grupo (la voz de Chucky, el muñeco diabólico).

El actor Michael Douglas (desconocido en aquellos años) fue el productor de esta peli, premiada justificadamente con 5 Oscar: mejor película, director, actor protagonista, actriz protagonista y guión. Aunque personalmente me gusta más la novela que la película (no es mi intención infravalorar la peli con este comentario, no señor).

El padre del productor, Kirk Douglas, interpretó el papel de Nicholson en el teatro muchos años atrás.

Muy buena fotografía de Bill Butler, quien casualmente también trabajó el mismo año en "Tiburón", sin lugar a dudas la mejor película de 1975 junto con "Álguien voló sobre el nido del cuco".

BÁSICA en la filmografía de Nicholson. Si aún no has visto esta película, ya tardas.

A la peli le sobra el espantoso doblaje de Jack Nicholson al castellano. Me gusta más en V.O.
cartagenero_humilde