Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En ... [+]
12 de agosto de 2009
Entretenida miniserie televisiva que nos muestra exagerada y morbosamente la historia de Hitler, desde su infancia hasta su ascenso al poder en el último momento del filme. Robert Carlyle no pega ni con mocos para interpretar a Hitler, físicamente no se parece absolutamente en nada, EN NADA (suerte para Carlyle) y su actuación es más bien mediocre, lo mismo que Peter Stormare en el papel de Ernst Rohm, jefe homosexual de las SA, y cuyo parecido físico con Ernt Rohm es nulo (Ernst Rohm era bajito, afeminado, muy gordo y llevaba bigote, mientras que Stormare es un tiarrón cachas de dos metros sin bigote).

Encuanto a los demás actores tampocon se parecen en nada a los verdaderos (ni Eva Braun, ni Goebbels, ni Herrmann Goering -aqui lo muestran medio gordo y rubio- , ni tampoco Rudolph Hess -que aquí lo muestran calvo-, ect...)

Y para hacer creer que el espectador está viendo a Hitler y a su gremio los actores deben parecerse a ellos, quizás este sea el fallo más gordo de la película, que ninguno se parece al personaje que interpreta. Pero el filme se puede ver, es como un documental sobre Hitler, donde también se muestran sus peculiares asuntos de faldas.

Peter O´Toole tampoco se parece en nada al mariscal Hinderburg.

En el filme se echa en falta la figura de Heinrich Himmler (el Jefe de las SS), quien intervino en la destitución de Rohm y eliminación de las SA (cosa que se muestra en la peli). Tampoco se deja ver demasiado la mano derecha de Hitler, Joseph Goebbels, el enano propagandístico apenas sale.

En esta miniserie se muestra a Hitler como un psicótico sin conciencia incapaz de controlar su ira (tal y como era en realidad), pero mucho más exagerado.

A Carlyle le siguen un puñado de secundarios conocidos, como Matthew Modine (el recluta "Bufón" de "Full metal jacket") quien interpreta a un reportero que es llevado a un campo de concentración por alta traición, el ya citado Peter O´toole (Larry de Arabia) como el mariscal Von Hinderburg y Liev Schreiver (Orson Welles en RKO281).

Para verla una vez (y en dos días como hice yo), y nada más. No recomiendo que se vea seguida, ya que son 2 h y 57 minutos de cabo bohemio, y el estómago de cualquier humano no lo resistiría.
cartagenero_humilde