Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Seis años después de que John Booth, conduciendo borracho, matara a la hija de Freddy Gale y arruinara su vida, Gale decide que ha llegado ya el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2009
Drama con una lentitud desmesurada dirigido por el actor Sean Penn y protagonizado por Jack Nicholson, quien interpreta a las mil maravillas a Freddy Gale, un joyero divorciado con toda clase de vicios (alcohol, putas y tabaco) y amigos repugnantes, y que está ansioso por matar al "asesino" de su hija (interpretado por el siempre soso David Morse).

El tullido de "El cazador", John Savage, tiene un cameo al comienzo del filme. 3ª colaboración (y posiblemente la peor) entre Jack Nicholson y Angelica Huston. Sean Penn volvió a contar con Nicholson 6 años más tarde para la más entretenida "El juramento".

De nuevo me quito el sombrero con la excelente fotografía de Vilmos Zsigmond.

Singular y extravagante música de Jack Nitzsche (One flew over the cuckoo´s nest)

Lo dicho, lo mejor de este filme es la actuación de Nicholson, porque el argumento la verdad es que no vale un pimiento. Nicholson es lo único que hace que el espectador preste atención al filme.

La verdad es que el Nicholson de la película no se diferencia mucho del Nicholson real.
cartagenero_humilde