Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción. Drama. Thriller Año 1931. Hasta Jericó, Texas, un pueblo del Oeste medio fantasma solo llegan los gángsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso desconocido, que busca un sitio para pasar la noche y se hace llamar Smith (Bruce Willis). Enseguida, se creará una peligrosa reputación y se verá envuelto en una lucha entre dos bandas rivales, quedando a merced de ambas. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2010
Singular y violento western gangsteril ambientado en los años `30 dirigido, producido y escrito por un poco inspirado Walter Hill y protagonizado por uno de los 10 peores actores de la historia del cine: en ésta ocasión el señor Willis (con el mismo peinado que Heinrich Himmler), "interpreta" a un matón de la mafia cuya similitud y gestos están bastante copiados del célebre personaje de El hombre sin nombre de la trilogía de Sergio Leone, solo que Willis no le llega ni a la suela de los zapatos al inimitable Clint Eastwood (absolutamente en ningún aspecto).

Ésta película es una vulgar parodia de "Por un puñado de dólares" (muchas escenas de "El último hombre" están directamente plagiadas descaradamente del filme de Leone), solo que el guionista, el propio Hill, la ambientó en los años 30 con el fín de disimular. Pero los que somos verdaderos cinéfilos no somos tontos y nos hemos dado cuenta a la primera de cambio.

También el personaje de Ken Jenkins (uno de los comisarios) está todo copiado del personaje de Lee Van Cleef en "La muerte tenía un precio". Y para más inri ponen al payaso enano aquel que salía en "Commando", el que hacía de Sully, como uno de los jefes de la mafia, lo que faltaba.

"El último hombre" es a mi parecer una vulgar mezcla entre "Por un puñado de dólares" y "Érase una vez en América", pero la mezcla no dió muy buenos resultados y condenó a ésta cinta a un merecido fracaso comercial. Sin duda una de las peores películas de Walter Hill, una muestra del porqué Sergio Leone era un maestro y Walter Hill no.

P.D. Dios, ¡¡qué mal actor es Bruce Willis!!!. Bueno, siempre nos quedará el juego de la Play1 Apocalypse (lo único positivo de lo que ha servido su imágen).
cartagenero_humilde