España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Terror La Tierra ha sufrido un Apocalipsis zombie, pero ha conseguido salir victoriosa. A pesar de ello, muchos de los habitantes del planeta acabaron convertidos en zombis. Melanie sufre un verdadero trauma ya que cuando era una niña vio cómo sus padres se convertían en zombis. Ahora, la civilización se ha recuperado por completo y tiene la situación completamente controlada. De hecho, uno de los lugares más famosos para ir de vacaciones es ... [+]
9 de septiembre de 2017
Esta película es mala. Pero mala, mala.

Y a mí me gusta muchísimo el género de zombies, pero algunas cosas son indefendibles.

Hay algún detalle más o menos interesante, situado justo al principio y al final de la película, apenas esbozado, tratado muy por encima, supongo que para tratar de dar algún tipo de contexto o un poco de profundidad, por burda que sea.

Enseguida el guión hace aguas, en forma de decisiones absurdas y situaciones ilógicas. Resulta que, en un parque de entretenimiento zombie, donde se supone que las medidas de seguridad deberían ser extremas, cualquiera puede colarse en un descuido en una habitación -donde no hay nadie- y acceder ni más ni menos que al corazón del sistema. Cosas como esta hay miles.

Luego hay quien habla de entretenimiento sin más, pero a mí esta película no me parece entretenida, al revés, me resulta muy aburrida. Todo consiste en una carrera absurda del grupo central de personajes (ni uno reseñable, por otro lado) hacia la salida de la isla, perseguidos por zombies que a veces aparecen de la nada y otras están por ahí en grupo. Los zombies, por cierto, todos muy mal elaborados, actores maquillados por encima, llegué a ver incluso a uno vistiendo unos vaqueros impecables, como recién comprados.

Así que como todo el rato es lo mismo, la película acaba siendo un coñazo en el que a medida que pasan los minutos, cada vez sientes menos interés por los personajes, por la historia, y por cómo va a acabar todo.

Nada de miedo, por supuesto, ni inquietud, ni un poco de tensión, ni crítica social aguda, componentes que sí poseía la trilogía fundacional de George Romero.
Glasshead