España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
7,9
7.494
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2018). 2 Temporadas. 20 episodios. El documental de dos temporadas (2015 y 2018) de Moira Demos y Laura Ricciardi narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2016
Como documental, es sencillamente perfecto: el montaje imprime un ritmo intenso y repleto de giros argumentales que hacen imposible apartar la mirada, no hay más remedio que tragarse los episodios uno tras otro. Los distintos personajes están muy bien definidos, todos son carismáticos y llaman la atención para bien o para mal, son seres humanos tan reales como el suelo que pisamos. En cuanto a la historia, lo que sucede... Bueno, el documental para mí consigue ser una expresión ajustada y tenebrosa de la sociedad y sus instituciones como ente abstracto, gigante e implacable que tritura sin piedad a todas aquellas personas raras, que se salen de lo común.

Es preciso no informarse de ningún detalle de la historia antes y durante el visionado de este documental. A cambio vamos a recibir una experiencia intensa, nos implicaremos mucho, porque como seres humanos corrientes no tenemos más remedio: con el corazón encogido en un puño ante cada giro del argumento.

La conclusión es más bien desoladora. "Making a murderer", por diferentes motivos, deja muy mal cuerpo, pero creo que es de esos documentales capaces de hacernos reflexionar y de, en definitiva, convertirnos en mejores personas. Se me ocurre que su visionado sería más que adecuado en asignaturas como ética. El firme y descarnado retrato de la falta de piedad, del rechazo de los diferentes, de la injusticia y el linchamiento, no puede hacer más que sembrar de semillas el espíritu crítico, la compasión, la humanidad.

Aquí también pasó todo esto. Vean, si no, "Ciutat Morta".
Glasshead