Voto de Penny Lane:
29 de octubre de 2007
Esta película me ha maravillado, a decir verdad, no cabía esperar menos del enorme Billy Wilder.
Un clásico del cine negro, negrísimo, que cautiva al espectador nada más empezar, con MacMurray al aparato, con una siniestra confesión. Los films que empiezan por el desenlace eran, por decirlo así, la debilidad de Wilder, ya que hizo lo propio con Sunset Boulevar, otra obra maestra.
Volviendo a la película, ofrece una profunda reflexión sobre la ambición y el deseo, y hasta dónde podemos llegar a infringir nuestras propias normas morales. No hemos de actuar tan impulsivamente, sino reflexionar amigos, reflexionen, como nos propone William.
Me veo obligada a comentar la actuación de Barbara Standwick: sublime. No hay más palabras. Acostumbrada a interpretar papeles de femme fatalle, similares a Philis (véanse: El Gran Flamarion, El Extraño Amor de Martha Ivers...), he aquí su climax en ese roll interpretativo. Es merecedora de un gran aplauso.
Este film es básico para el historial de cualquier cinéfilo/aficionado, véanlo, véanlo, cuanto antes.
Penny Lane