Voto de Haneke y Farrelly:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2007
Todo Caos tiene su patrón. Todo desorden posee un orden en el desorden.

"A scanner Darkly" sigue esta misma regla hasta su última secuencia.

La película podría asemejarse a una sesión de hipnotismo. Una magnífica experiencia que recomiendo a todos.

La técnica del coloreado por "Rotoscopia" de Richard Linklater, hace que nos sintamos atraídos tanto a cada fotograma, como a esta historia (De la cual no se puede contar nada pues perdería su misterio continuo hasta el último fotograma) y su final, hipnótico de nuevo.

De nuevo USA vuelve a sorprenderme con sus únicas salvables películas, avaladas por una producción independiente (En este caso el sello independiente de Warner).

Pero no solo me sorprende este scanner oscuro, sino su creador Richard Linklater. Versátil como muchos, genial como pocos.
Haneke y Farrelly