Voto de el espectador trankilo:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
24 de octubre de 2007
Una verdadera obra maestra. Es tal la emoción que pueden arrancarte sus imágenes que resulta indescriptible. Nunca he vivido un dolor semejante con una película como el que experimenté con esta. Todo en ella me parece milimétricamente puesto y ordenado para mostrarte algo tan horroroso como puede ser la pérdida de un hijo.
Sientes a los personajes, sientes la historia cómo te llena, sientes ese intento de autosuperación, sientes ese pensamiento de culpa, esa melancolía con la canción "By this river"... Y todo ello narrado con una paciencia y elegancia increíbles, dejando de lado el sentimentalismo y la lágrima fácil para demostrarte auténtico dolor.
Ocupa con orgullo su puesto en mi lista personal de películas favoritas y de un modo inequívoco. A mi entender, una obra de arte.
el espectador trankilo