España España · Madrid
Voto de Sept:
Drama Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2014
La película no logra transmitir lo que se supone que nos quieren contar, en parte por la larguísima extensión, el tono y la atmósfera -casi siempre medio a oscuras- de los diálogos, en parte también por las más de tres largas horas y en parte porque, probablemente, el director así lo ha querido. Me gusta mucho Ceylan, pero esta última obra suya me ha decepcionado porque no tiene la rotundidad de las anteriores, es como si le faltara algo. Algunos de los principales personajes no son creíbles, ni la historia de fondo ni el final. No sé si esta vez se ha pasado o se ha quedado a medias, tal vez el tiempo nos lo dirá. Por otra parte, que nadie piense que es una castaña, ni muchísimo menos, pero cuando se espera poco más o menos que una obra maestra y, de repente, te das cuenta de que está varios escalones por debajo, pues cuesta hacerse a la idea. No puedo puntuarla por encima de un 6 porque me estaría engañando a mí mismo, quizás la próxima vez.
Sept