España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
Drama. Comedia Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ... [+]
30 de noviembre de 2009
Una buena película la filmada por Rémi Bezancon, que al principio se ve con cierta perpectiva de lejanía, en la que poco a poco te vas involucrando, en la que la sencillez y la pequeñas dosis de emoción y humor hace que la veas con mucho agrado, con gran cantidad de pequeños detalles, sin caer en el sentimiento lacrimógeno facil (ejemplo de esto es la naturalidad con la que se describe el final) con un ritmo uniforme y muy estable que no decae en ningún momento, pero en que tampoco hay picos de una gran emoción y emotividad.

La película cuenta con un guión y sobre todo una estructura diferente, me encanta la forma que el director escoge para contar las vidas de los miembros de la familia, con una banda sonora de calidad, donde quizás la forma predomine aparentemente sobre el contenido, que nunca cae en el error de utilizar dos planos para contar algo en el que solo hace falta un plano, con unos actores muy correctos, quizás el papel de ella no es muy original pero si que es muy real, cuantos jovenes de hoy en día creen tener el derecho inexcusable de ser felices y parecerlo, sin importarles los problemas de los demás (el padre ya creció con la incompresión del abuelo), ya que la familia no se elige y a veces incluso ni la querrías, pero es la que tienes y la cuestión de la vida radica muchas veces en aceptar la realidad que te rodea e intentar ser felices con ella, éste es el mensaje que me deja la película, donde no hay que buscar frases lapidarias ni grandilocuentes, sobre las que basar tu vida, porque no las encontrarás, al fin y al cabo es sólo una película, no debes tomartela muy en serio.

En resumen una película muy recomendable con la que pasar un buen rato, que de eso se trata en la mayoría de los casos cuando vemos cine.
maguffi