España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2007
Hay que reconocerle a Atom Egoyan, que hace un tipo de cine diferente y poco convencional, pero que no siempre es sinónimo de calidad, pero que tiene un grado de interés y de sutileza a la hora de contar historias.

Esta película de corte intimista, como el carácter de las personas del pueblo donde suceden los acontecimientos, no me emociona y el interés se sostiene en una delgada línea discontinua, la historia de la hija tiene mucho menos interés que la que cuenta en el pueblo, quizás por eso la película se hace demasiado larga, con un principio un poco confuso, se dan demasiados datos y opiniones en el motel sobre personas que todavía no conocemos y que después son difíciles de asignar, lo que sí me parece muy interesante es el paralelismo del cuento con la película, la cual también tiene un final muy previsible, ya que es el lógico y coherente y yo diría que casi único que se puede hacer de acuerdo con el argumento del film.

En definitiva, me parece una película de las que se dejan ver pero que seguramente no me apetezca volver a hacerlo, cosa que no ocurre ni con la turbadora Exótica ni con la inquientante el Liquidador, pero que paradójicamente si recomiendaría su visión a cualquier buen aficionado al cine.
maguffi