España España · Vigo
Voto de Sara:
1 de abril de 2007
A mi parecer es una de las películas que mejor sabor de boca me ha dejado a todos los niveles(guión, interpretación, banda sonora...).
Ya sólo el inicio te deja atrapado, un narrador que se ve a sí mismo flotando muerto en una piscina. Para luego adentrarnos en el mundo perturbado y decadente de una de las divas del cine mudo de Hollywood, Norma Desmond, que pierde el dominio de sus capacidades al ver que su futuro como actriz se quiebra al triunfar el cine sonoro, pasando a ser una actriz de segunda y siendo relegada en vida al recuerdo. Este papel está interpretado magistralmente por la actriz Gloria Swanson (actriz de cine mudo que por suerte no tuvo problemas a la hora de adaptarse al cine sonoro).
En realidad la atmósfera que crea este personaje es el eje del film y es la amargura que te está retransmitiendo la que te hace pensar, que el éxito y la gloria es tan etérea e incontrolable como la vida en si.
No deberíais de perdérosla porque es una apuesta segura al Séptimo Arte.
Sara