España España · alcala de henares
Voto de DiariodeRorschach:
20 de julio de 2023
Aquí el único Indiana Jones real que vemos (paradójicamente), es durante los primeros 20 minutos, a partir de ahí la peli se convierte en un "¡meh!" total.

La anterior entrega, que me pareció ridícula (la parte de las lianas y los monos dinamitó absolutamente todo), por lo menos intentaba arriesgar algo pese al absurdo general.

Persecuciones aburridas, sin humor, un grupo de malos que parecen sacados de mortadelo y filemón (DEP querido Ibáñez), final sin emoción (otra vez! la anterior le pasó lo mismo) y situaciones que se presuponen épicas y se acaban resolviendo sin arriesgar lo más mínimo.

En general, es un "de aquí para allí" sin emoción, sin ritmo, mi sensación es que como la anterior entrega no fue muy bien acogida, en esta han ido a empatar y el resultado final es un batiburrillo de secuencias sin emoción.

¿Alguien me puede explicar que pasa con el CGI?, yo siempre comparo todo con Parque Jurásico, que una película en 2023 tenga peor CGI ya puede ser el padrino que para mi es suspenso. Pero es que además, el CGI te permite explorar nuevos mundo muchísimos más arriesgados y crear situaciones que te hagan estar pegado a la pantalla, bueno pues en esta película los mundos nuevos son un descampado y las situaciones emocionantes están por debajo de cualquier persecución de Fast & furious (madre mía lo que estoy diciendo) pero es que es así.

Yo habría hecho un reboot con una trama más oscura y entre 1930 y 1945, con acción como dios manda, humor más atrevido y un malo malo. Ahora mismo la cazadora de Indiana huele a naftalina, a humedad, a desfase temporal. Indiana merece 300 millones en aventuras, merece ser un icono de la acción y sobre todo merece ser un caballero mientras salva el mundo de peligros sobrenaturales.

Me consuela todo sea dicho que el arco argumental de shia labeouf este cerradísimo, bendita guerra de vietnam jaja.
DiariodeRorschach