Voto de FERNANDO BERMEJO:
Thriller Nueva Jersey. Joey Gazelle (Paul Walker), hombre casado y padre de familia, lleva 10 años siendo sicario de la banda italiana de los Perello. Sin embargo, cuando Joey, desobedeciendo las instrucciones de la banda, se niega a deshacerse del arma utilizada en el asesinato de un policía corrupto durante una operación fallida de venta de drogas, coloca involuntariamente a su familia en una situación peligrosa. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
Aunque tributada a Walter Hill, Peckinpah y de Palma, a quieres debe parte de su forma, si de alguien se ha considerar deudora La prueba del crimen es de Q. Tarantino, cuya valoración positiva del filme sirvió para publicitarlo en nuestro país. Y es que vista la cinta, de ritmo frenético, estilo directo y superpoblada de personajes extremos, parece innegable la influencia del director de Knoxville en su tratamiento de la violencia, si bien aquí se apuesta por un tono bastante más dramático y sórdido, y por el casi completo destierro de los “tarantinianos” guiños humorísticos. Esta elección desencaja la desmesura -que sólo tendría cierto sentido en el terreno paródico-, convirtiendo la segunda película de Wayne Kramer en una historia demasiado pasada de vueltas.
FERNANDO BERMEJO