Voto de FERNANDO BERMEJO:
Comedia Nacho y Jaime son gemelos. Dos hermanos que están a punto de enfrentarse, a la cabeza de partidos políticos opuestos, por el cargo más importante de la nación: el de presidente del gobierno. Si el país ya estaba confundido ante la oferta política existente, el tener decidir entre dos hermanos gemelos, aparentemente iguales, no se lo va a facilitar. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2009
La pugna por la presidencia del gobierno entre 2 hermanos gemelos, uno del Partido conservador y el otro del Progresista, sirve de metáfora sobre el bipartidismo y las cada vez más escasas diferencias que separan a nuestros 2 grupos políticos principales (PSOE y PP, obviamente). Fuera de esta evidente parábola, 2 rivales casi iguales pasa de la sátira política (de bajo voltaje y escasa gracia) a la comedieta familiar (con menos gracia aun y plagada de personajes inconcretos) de una forma un tanto injustificada. Su plantel poco extenso en figuras conocidas, del que sólo la veterana Maria Galiana destaca levemente, no es la mejor ayuda para revivir semejante fiasco.
FERNANDO BERMEJO