Voto de FERNANDO BERMEJO:
6,0
Animación. Drama. Romance Había una vez una casa en el medio del mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico... Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
Con De profundis, el reputado dibujante de cómics Miguelanxo Prado, quiso realizar un poético cuento para adultos. Pese a sus buenas intenciones, el gallego lamentablemente encalló por no haber asimilado los cambios que suponen pasar del 9º al 7º arte. Las ilustraciones que Prado realizó para esta película bien pudieran constar entre las más bellas viñetas de cualquier novela gráfica, o ser consideradas láminas de una preciosa factura, pero una película es otra cosa muy distinta a una creación pictórica. Si entendemos la animación como dotar de movimiento al dibujo, la rigidez y lentitud de las figuras de esta historia submarina me impiden valorarla con buena nota. Y es que, pese a la innegable calidad artística de su creador, De profundis en muchos momentos parece literalmente la filmación musicada de las páginas de un story-board.
FERNANDO BERMEJO