Voto de FERNANDO BERMEJO:
Drama Charlie Fineman (Sandler) es un dentista de Manhattan que perdió a su familia en el 11-S, y con ella perdió también las ganas de vivir y la capacidad para superar la tragedia. Un buen día, se encuentra con Alan Johnson (Cheadle), un antiguo compañero de la universidad. La recuperación de esa amistad le servirá en parte para aliviar el dolor. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2009
Hasta la fecha, el Cine únicamente nos había acercado al síndrome de estrés postraumático a través de aquellas películas que retrataban la situación de inadaptación que sufrían los soldados estadounidenses a su regreso de la guerra del Vietnam. Como El cazador o Taxi driver, En algún lugar de la memoria retoma esta espinosa cuestión, aunque, a diferencia de aquellas, ubica las causas del trastorno en un acontecimiento igual de doliente pero mucho más cercano que Vietnam, el atentado contra las Torres Gemelas, pues el personaje interpretado por Adam Sandler es un damnificado del 11S. Al margen de consideraciones cinematográficas (es un film delicado y muy bien interpretado, aunque quizá le falte incisión dramática), sólo por su condición de pionera, la película de Mike Binder ya merece ser visionada con interés y cierta condescendencia.
FERNANDO BERMEJO