Voto de FERNANDO BERMEJO:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2007
El supermercado donde Dante y Randal laburan, espacio único situado en Nueva Jersey en el que se desarrollaba Clerks, se ha incendiado. Con los treinta años más que cumplidos, nuestros freakies protagonistas deberán buscar un nuevo empleo, por lo que comenzarán a trabajar en una hamburguesería llamada Mooby’s. Aunque ambos continúan manteniendo conversaciones deslenguadas y presenciando, junto a los secundarios Jay y Bob el silencioso, situaciones absurdas, un gran cambio se avecina en sus vidas: Dante va a mudarse a Florida para contraer matrimonio con una guapa rubia de familia acomodada.
Dado el sonado fracaso de las dos últimas películas de Kevin Smith, cabe pensar que tras esta secuela nos hallaremos ante un burdo e innecesario intento de revivir viejas glorias, pero su visionado negará dicho prejuicio. Sin ser tan espontánea y original como la primera parte, Clerks 2 es una película divertida y ocurrente, un canto gamberro a la amistad imperecedera y un alegato a favor de todos aquellos treintañeros que nos negamos a crecer, al menos de la forma comúnmente estipulada.
FERNANDO BERMEJO