España España · madrid
Voto de ugarte:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
Sí, no sé si es sensación mia pero noto últimamente tanto a Gutierrez Aragón como a otros veteranos de nuestro cine algo cansados. Me da la sensación en las últimas películas que antes de empezar ya quiere terminarla. Las noto lineales. Es decir, en el caso de " Todos estamos invitados" nos pone una historia sobre la mesa: profesor valiente que no duda en hablar alto y claro, chica que le quiere mucho pero se ahoga, etarra amnésico que retoma su vida... perfecto, los ingredientes son magníficos, pero ¿por qué nos cuenta la historia como si de una sipnosis se tratara?, ´¿por qué apenas ahonda en unos personajes que me parecen podrían ser increiblemente ricos tanto de matices como de vivencias?? no sé, creo que se dedica a sobrevolar la historia y nada más. Los actores están bién y la historia es correcta.
ugarte