Voto de cantaalapiedra:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2014
No sólo me hallo ante un peliculón que se despoja de efectos edulcorantes y que buscan lágrima fácil, para dar lugar a una película hecha de una manera atípica, pero que te mete dentro de ella desde el principio y que tiene unas interpretaciones que son tan reales que los premios se quedan cortas para ellas.
La cosa estaba reñida y reñidísima. DiCaprio y McConaughey. Eran los favoritos. Y puede que fuese la hora de DiCaprio o puede que no. Pero que la estatuilla recayese sobre McConaughey no es nada injusto. Ni por hacer de enfermo de sida ni nada. Sino porque es una gran interpretación y punto. Cada uno ha dado lo mejor de sí en papeles arriesgados y al final el segundo se ha saldado con la victoria.

Recomiendo verla porque hoy mismo la he descubierto y no me esperaba su calidad ni su directo ataque a nuestras cabezas y corazones.
cantaalapiedra