España España · Valencia
Voto de Luc:
Drama Una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro pero, en realidad, se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de ... [+]
21 de junio de 2017
"La corrispondenza" es capaz de embutir en una misma cinta a Jeremy Irons, Olga Kurylenko, la astrofísica, el riesgo al que se ve sometido un especialista de cine, la muerte y el amor, y todo ello acompasado mediante una mensajería electrónica que no tendrá fin.

Llegan mensajes desde el más allá, mensajes a cascoporro. Mensajes tan oportunos como casuales según se nos cuenta. Mensajes nocturnos, vespertinos, matutinos, de texto las más veces, de vídeo otras. Mensajes convertidos en consejos proféticos sobre las preguntas de exámenes universitarios o que comentan charlas sobre agujeros negros. También llegan paquetes que incluyen CD's o sobres que incluyen juegos de llaves. Mensajes, paquetes y sobres son dosificados por un albacea con mayores dotes para la interpretación que el resto del reparto.
Irons parece rememorar aquí los tiempos de "Simon dice...", pero en lugar de fatigar a Bruce Willis en la tercera parte de la jungla, aturulla a Kurylenko sin la menor compasión. Aturullamiento epistolar que contagia al espectador hasta sumirlo en un trance soporífero. Ni el omnímodo y ubicuo Irons ni la increíble Kurylenko convencen en un guión​ que conmueve tanto como un contrato de compraventa de un taladro hidráulico submarino.
Luc