España España · Valencia
Voto de Luc:
Drama Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano un mes. Durante ese tiempo afloran en los dos personajes ... [+]
18 de julio de 2007
Historia de un perturbado mental que gracias al cloroformo se convierte en, además de perturbado, delincuente por secuestro. Entre la mariposa y bella Samantha Eggar y el ilusionado y enfermo Stamp, en sus respectivos papeles, nacerá a la fuerza una relación enfocada a intentar agradar al "contrario", en un caso para conseguir la libertad y en otro para conseguir la condena eterna, (ver spoiler)*.

Todo es muy romántico. Sus charlas filosóficas, los desayunos matutinos, la constante preocupación de Stamp para que su mariposa humana se sienta confortable...Hasta que llega el final de la película.

El final es absolutamente abyecto. Impropio del resto del film. Es la manera perfecta de destruir toda la trama de un plumazo.

Pero el gran Wyler no ha fallado, el final es buscado...Stamp no debe ser visto como un hombre romántico sino como un enfermo. Wyler nos dice eso.

Una buena película.
Luc