España España · Valencia
Voto de Luc:
26 de abril de 2017
Si participáramos en un concurso de televisión y nos preguntaran dónde se encuentra "Minnetonka" probablemente todos responderíamos: "Ciudad dormitorio, junto a Minneapolis, en el estado de Minnesota". Y todos acertaríamos gracias a que hemos visto 135 minutos de "Manchester by the sea".

Si una película dura más de 105 minutos tiene que ser buena, y si supera los 120 tiene que ser muy buena. "Manchester by the sea" en mis manos podría rondar los 100 aproximadamente. Se me ocurren algunos planos e incluso escenas propicias para eliminar. Supongo que el hecho de no saber dónde uno ha aparcado el coche y disculparse por andar por las calles sin rumbo intentando encontrarlo es una manera de explicar que el personaje está traumatizado y desorientado. Bien, se puede recortar metraje sin menoscabo de lo anterior.
Vuela un puñetazo sin venir a cuento (trauma, ira, frustración), bien, bien. Lo hemos entendido. No más secuencias con puñetazos, es suficiente con una pelea.
Un hombre pasa por la calle e increpa al protagonista, tras una breve escaramuza, el hombre se va. Un hombre sin importancia en la película, no volverá a aparecer. Entonces, ¿Por qué un plano sostenido del hombre sin importancia que se va andando por la calle? Está en su derecho de irse al Walmart más cercano, pero carece de interés.

Tanto plano gratuito hace lenta la narración y aunque sea una historia bienintencionada no es fácil desentenderse del aburrimiento.
Lo más interesante de la trama es la animada vida del chico (Hedges), que se lo pasa bastante bien entre las gaviotas y la nieve. Quieren que se vaya a vivir a Minnetonka, junto a Minneapolis, en Minnesota, donde seguramente todo debe ser igual de aburrido, pero sin gaviotas.

El chico bromea con Minnetonka y llega a decir "Yo no quiero ir a Wonkatonka". Pero todos sabemos que Wonkatonka no existe, es sólo un gag, porque Willy Wonka y Roald Dahl tienen su fábrica-museo de chocolate en Minneapolis, junto a Minnetonka o Wonkatonka (como se prefiera), pero en Minnesota. Tal vez el comentario más acertado de la película.
Luc