España España · Valencia
Voto de Luc:
Romance. Comedia Charlie Lang es un buen policía que está casado con Muriel, una mujer muy ambiciosa que sólo sueña con tener mucho dinero y abandonar el humilde barrio de Queens. Un día entra con su compañero Bo en una pequeña cafetería y, como no tiene dinero para dejar propina, le hace a la camarera Yvonne una promesa: si gana en el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella. Inesperadamente, el billete resulta premiado con cuatro ... [+]
27 de julio de 2017
No puedo negar haber experimentado cierta indignación cuando he comprobado que una buena parte de la filmografía de Nicolas no alcanza ni un mísero 5 de valoración. Películas como "Hombres de valor", "Desterrado", "Tokarev", "La noche de los desaparecidos", "En tiempo de brujas", "Ghost Rider"... quedan inexplicable e injustamente por debajo de tan ignominiosa puntuación. No sé cuál es el criterio utilizado por una gran mayoría de usuarios para valorar de manera tan ínfima las películas del Señor Kim Coppola, pero lo que sí sé, es que sea cual sea ese criterio, está claramente equivocado. El genio de California se ha codeado con la flor y nata de Hollywood, como por ejemplo: Ethan Hawke, Michael Caine, John Travolta, John Hurt, Meryl Streep, Christian Bale, Diane Kruger, Diane Lane, Harvey Keitel, Jon Voight, Nicole Kidman, Dom Hetrakul... O mejor dicho, todos estos han tenido el honor de codearse con Cage alguna vez.
Alguien podría decir que "La mandarina del Capitán Corelli" no merece una buena nota. Y yo estaría de acuerdo, pero ¿acaso los genios no tienen siempre algún borrón en su brillante trayectoria?, ¿acaso el disco "In through the out door" de Led Zeppelin no es uno de los mayores ladrillos de la Historia?

He escogido "Te puede pasar a ti" para hacer la crítica como podía haber escogido cualquier otra película de manera completamente aleatoria. Le seguiría endiñando un 10. Este hombre ha sacrificado su propia cara (haciendo de "Face/Off" una realidad palpable) por el cine y por nosotros.

En "Te puede pasar a ti", Cage encarna a un policía de Nueva York que promete a una camarera (Bridget Fonda) compartir la mitad del premio de un sorteo de lotería si resulta premiado. Obviamente Cage se siente atraído por Fonda. El boleto resulta premiado y comienzan los verdaderos problemas. La prensa no hace más que explotar la noticia del policía rico que busca a su camarera para cumplir su apuesta e introduce un punto de presión a los personajes. La camarera se muestra sencilla y el dinero no le cambia, es de extracción humilde y continúa humilde. Cage tampoco cambia, por supuesto, es un actor íntegro (hasta en "Teniente corrupto"). La que sí cambia es una insoportable esposa de Cage en la película, Rosie Pérez, que se muestra ambiciosa y codiciosa (desgraciadamente hace un papel demasiado infantil).

La solidez interpretativa de Cage y su probada versatilidad le permiten crear un personaje inolvidable para todos nosotros: Charlie Lang.

Comedia romántica tan deliciosa como recomendable.
Luc

Últimas películas visitadas
Nunca, casi nunca, a veces, siempre
2020
Eliza Hittman