Voto de Sir Alfred Cuchock:
Drama. Romance La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2015
En ocasión del estreno de "Terremoto " la cual vi en 1976 mi abuela se refirió a esta película y siempre quedó rondándome en la mente, En los lejanos años 90 tuve la oportunidad de ver la versión colorizada en un canal de tv argentino, Que era un melodrama , sí y que estaba diseñado para el lucimiento de Clark Gable y Jeanette MacDonald también estaba claro, Lamenté que Spencer Tracy no tuviera más participación pero así son las cosas,San Francisco me pareció una peli entretenida y fiel al estilo de la M,G,M, La historia de la misma quizá era un poco previsible pero me convenció más que el film de 1974 que ya he reseñado, Un 10 para los efectos especiales conseguidos para la época que me parecieron brillantes y dan una acertada idea de tamaña catástrofe. He leído algunas críticas que defenestran a Jeanette MacDonald como cantante lírica cosa que no me parece así ya que ha sido muy famosa en el siglo pasado y lo de la actuación era sólo una variante, De Gable nada que decir ya que imagino que más allá del papel o película que le tocaba en suerte la gente y principalmente las mujeres de cualquier parte del mundo , aun en los más pequeños donde hubiese algún cine llenaban los mismos,Me gustan los films antiguos y éste me parece una vejez llena de encanto ,Mi nota son 8 puntos,
Sir Alfred Cuchock