Voto de vuelvepiedras:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
9 de febrero de 2023
Escribo esta reseña porque vi esta cinta ayer por segunda vez (lo sé, soy masoquista) y no la recordaba tan mediocre y vacía de contenido. Se trata claramente de un subproducto de "aventuras y enigmas" a imitación de Indiana Jones, como tantos otros destinado a hacer caja y secuelas con el mismo molde.

Nicolas Cage es quizá uno de los peores actores de Hollywood, que además fue incapaz de elegir apropiadamente sus papeles en el momento álgido de su carrera. Su rostro impasible en cualquier escena resulta incluso molesto en algunas ocasiones.
En esta película, la química con Diane Kruger no es que sea inexistente, es que parece que ella siente hasta desprecio por el impasible Nicolas. Resulta patético.

Todo el filme sigue un curso predecible, con acertijos infantiles cuajados de datos históricos forzados (muchos de ellos erróneos). Como los norteamericanos tienen 200 años de historia, deben recurrir a los templarios o a la cultura egipcia para dar cierto empaque a la antiguedad de los objetos que persiguen.
Todo es un apasionante batiburrillo de diálogos sin profundidad, sin gracia y con escenas de acción que parecen de serie Z (balas que echan humo al impactar, malos muy malos que ametrallan en unas calles vacías, vehículos que reciben impactos y nadie sale herido, protagonistas pacifistas que se dejan disparar y no llevan armas, etc.)

Una burda copia edulcorada de pelis como Misión: imposible, Indiana Jones, las de Bourne y otras tantas.
En definitiva, una entrega de factura abigarrada, entretenida a ratos (pocos), sin pretensiones, que recurre a tópicos ya vistos en otros filmes mejores y que solo pretende hacer caja y mantener vivos a actores en declive.

Sigo en spoilers.
vuelvepiedras