Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
No creo que Grieg pensara que su famosa obra "In the hall of the mountain king" del Peer Gynt fuera a ser relacionada con uno de los mayores asesinos de la historia de Alemania. Espeluznante la sensación que te entra cada vez que el silbido hace su aparición.

Gran thriller policíaco con un trasfondo social y filosófico que después de más de 75 años aún continúa vigente.

Hablamos de histeria colectiva, de la locura de los medios de comunicación, la agonía de la policía por encontrar respuestas y la aparente sangre fría que rodea al asesino más buscado.

Porque si algo ha enervado a la sociedad moderna siempre ha sido los asesinos de niños, es algo que se ofrece como lo más bajo y ruin que se puede cometer. Durante más de hora y media la única intención que te planteas es el ojo por ojo, muerte al sucio asesino de niños pero Fritz Lang en media hora final en la que exprime al máximo al enorme Peter Lorre, provocará en ti sensaciones opuestas donde la enfermedad es una opción. Cuando la empecé a ver no me imaginaba que fuera posible sentir cierta empatía con tremenda de bestia.

Obra imprescindible e intemporal, por desgracia, ya que hombres como éste existirán y la lucha entre el "ojo por ojo" y la justicia será para siempre.
capacitivo