Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2009
El objetivo primario de esta película era mostrarnos el drama que supone la vuelta de tres veteranos de guerra a la vida civil. En esto era primordial no errar y lo hace con rotundidad.

Ya en la época de su estreno, dos famosos críticos de cine de la época, Manny Farber y Robert Warshow, la catalogaron de ñoña y excesivamente patriota. Razón no les faltaba. En 1946 era necesario por un lado ofrecer una mirada positiva al caos que suponía el reorganizar el país tras la gran guerra y por otro dignificar lo máximo posible la figura del soldado. Tanto Wyler, como los miembros de la academia eran conscientes y actuaron en consecuencia.

Se nos muestra el regreso de los militares pero de una manera fría y totalmente alejada de los problemas reales que causa haber vivido una guerra. Se centra más en mostrarnos la distinción de clases sociales, eso sí de una manera deliciosa y elegante, con los problemas típicos de un país en plena depresión tras el fulgor económico que se realiza en guerra.

Tres son los soldados y tres son las situaciones que deberé explicar en spoiler.
capacitivo