Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
“Fausto” es uno de esos filmes que me es difícil valorar, ya que muestra un asunto para mí interesante, como es el de la destreza técnica, sin el continente adecuado para tanto alarde, una historia sin empaque, a excepción del principio.

En 1926, estando el cine en pañales, este magnífico director sacó de la chistera un prodigio de la técnica y de la imaginación. Decenas de maquetas simulan impresionantes paisajes y pueblos expresionistas a vista de pájaro. Los decorados, como es costumbre en Murnau, reflejan el manierismo del orfebre, como acentuador del tenebrismo en una de las características esenciales de la obra.

La historia, por inocente y pueril, casi sonroja. Tras un comienzo fabuloso, en donde se plantea el dilema y los personajes que lo desarrollan, desemboca la narración en una disyuntiva amorosa, que difumina el quid moralista hasta convertirlo en un corolario patético.

En este punto se presenta la dificultad para valorar esta película, porque lo que tiene de bello y espectacular es incuestionable, aunque el insustancial poso de la historia, igualmente, es irrefutable. No sé si prefiero ser esteta o canónico, he aquí otro dilema, tan singular como el de nuestro amigo Fausto.
capacitivo

Últimas películas visitadas