Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Terror. Drama Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La ... [+]
19 de noviembre de 2009
He vuelto a reafirmarme en la idea de que una buena dirección no puede hacer casi nada ante un guión malo.

Partimos de una idea fantástica, de hecho durante muchos minutos no tienes la sensación de estar viendo cine de vampiros, perfectamente desarrollada durante casi una hora. Una amalgama de sensaciones me fue arropando, desde el amor, hasta la lujuria, pasando por el más importante, si cabe, la gula. Por desgracia a la película aún le quedaba una hora más, y fue donde se estropeó.

Como afirmaba en el primer párrafo, la dirección es importante, incluyendo montaje y fotografía, pero sola es como un buen coche sin ruedas. Mientras la historia se mantuvo consistente y los personajes se conservaron bien definidos, está película era de notable alto. En cuanto se olvidaron del guión y se centraron en secuencias efectistas pero sin ningún fondo, la cagaron. Indiscutiblemente, es mejor así, y la gran labor de Park y su equipo técnico, han conseguido que este filme se mantenga en los límites de la decencia y con posibilidades de ascenso.

Remarcaré los papelones de Song Kang-ho y Kim Ok Bin. El primero, sigue siendo el mejor actor actual. La segunda, una bellísima actriz, que ya apuntaba maneras en la desconocida “Arang” y que en esta película me ha dejado impresionado.
capacitivo