Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alex:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
10 de marzo de 2023
HOLA GENTE. Para mí, es UNA GRAN PELICULA. Para apreciarla mejor, conviene no solo ubicarse en los contextos históricos de la historia (que abarca diferentes épocas), sino también en la mentalidad del norteamericano medio, que es a quien va dirigida esta película.

"TOMATES..." aborda problemáticas muy duras que los estadounidenses aún no han terminado de superar. Sin dudas, es "complicado" ser estadounidense (moralmente hablando). Soy amigo de algunos y creo que viven en una contradicción moral permanente: En relación a la película, específicamente, los temas que aborda -Y EN FORMA MUY VALIENTE e inteligente-, (el racismo criminal institucionalizado, el machismo salvaje, la "religiosidad" fanática de una hipocresía superlativa) son muy incomodas de sobrellevar para un pueblo al que han convencido de ser el adalid de la libertad y la democracia.

TOMATES VERDES FRITOS es tan rica, tan sustanciosa, a la vez de encantadora, que contiene un enorme material de análisis, además por supuesto de sus enormes méritos artísticos.
Por eso no quiero extenderme hoy, pero tal vez más adelante haga otro aporte en este sentido. Muchas Gracias a Todos. Alex.
Alex