Voto de melonconjamon:
Comedia Gianni, un romano del Trastevere, vive con su madre viuda. La víspera del ferragosto, el administrador de la comunidad le hace una sorprendente propuesta: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece perdonarle las deudas que ha acumulado durante años en gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero resulta que el administrador se presenta con su madre y,además, con su tía. Poco después su amigo y ... [+]
22 de noviembre de 2009
Bajo mi opinión, hay que ser bastante insensible para que no te guste esta película, que trata de personas normales en situaciones verosímiles. Sí, de acuerdo, son cuatro abuelas, un abuelo y un cincuentón, pero el mundo está lleno de abuelas y cincuentones cuyo bagaje vital, por nimio que sea, es completamente respetable (si Dios no lo remedia antes, con el tiempo todos llegaremos a cincuentone/as y a viejo/as).
Es obvio que esta película no puede gustar a los adolescentes fanáticos de la saga de Crepúsculo, pero a los espectadores medianamente maduros debe hacerles reflexionar un poco sobre la vejez y sobre el respeto. Como alguien ya ha comentado aquí muy acertadamente, este film es un monumento a la buena educación y yo añadiría que también a la tolerancia y a la paciencia, todos ellos valores poco atractivos para la juventud actual e incluso para buena parte de la población adulta, al menos en estos lares.
Ojalá se hicieran más películas de este tipo, más películas sociales que enaltezcan la amistad y las verdaderas relaciones entre las personas (al margen de las que proporcionan los ordenadores e internet).
melonconjamon