Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de wikicohen_:
Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
12 de marzo de 2015
1-Fue escrita, dirigida y producida por Francis Ford Coppola en su mejor momento, es decir entre la creación de El Padrino y El Padrino II.
2-Martin Stett (Harrison Ford). Pese a tener muy breves apariciónes, este tipo aun me pone los pelos de punta con su eterna cara de jóven respetuoso, sin soltar palabrotas jamás ni referirse a nadie de una manera que no sea formalmente, cosa que no le impide amenazar constantemente a nuestro protagonista de manera velada y críptica como "No lo estoy persiguendo, lo estoy buscando. Hay una diferencia", "Sabemos que usted sabe, señor Caul.Por su propio bien, mantengase alejado. Lo estaremos escuchando" o "Ahora mire, no se involucre en esto, señor Caul. Esas grabaciónes son peligrosas. Usted las ha escuchado. Sabe a lo que me refiero. Alguien podría terminar saliendo herido".
3-San Francisco. En vez de decidir situarla en un lugar más típico como, digamos, Los Ángeles o Nueva York, Coppola decidió sabiamente mostrarnos su versión de una ciudad más desconocida, un lugar que es tanto bello como inquietante y en el que casi nadie es quien dice ser.
4-Harry Caul. Gene Hackman, en la que es la mejor actuación que he visto de él, interpreta a un individuo complejo a más no poder. Es un católico experto en escuchas que odia a las palabrotas y a su trabajo pese a ser el mejor en lo que hace, deseando haber tomado una ruta más artistica como la música jazz aunque no esta dispuesto a hacer nada al respecto debido a que es demasiado cobarde, y que por primera vez en su vida se debate entre su propia seguridad y las vidas de unos desconocidos. Sencillamente de los mejores personajes cinematográficos.
Las dos últimas razónes se encuentran en la sección de espoilers.
wikicohen_