Voto de Diario de Kdramas:
Acción. Aventuras 1925, Corea está ocupada por los japoneses. Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona, devolviendo a su vez a Chon Man-deok a la acción. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2022
En plena ocupación japonesa, los japoneses están interesados en terminar con el último tigre de la montaña Jirisan, para ello tendrán que contar con los propios coreanos y con el mejor cazador de Corea.
Esta batalla entre tigre y humano va mucho más allá de lo que parece que quieren mostrarnos, no es la muerte del tigre lo que interesa, en primer plano sí, pero lleva como contexto unas razones que quedan bien claras a lo largo de toda la película.
Hay muchas formas de invadir a un país y aquí queda claro, eliminar el tigre por parte de los japoneses, no es más que una forma de acabar con la cultura y seña de identidad del pueblo coreano.
Me gustó muchísimo el poco diálogo, eran suficientes las escenas, la música y las localizaciones para transmitir lo que están contando.
Puede haber en algunas ocasiones hechos inverosímiles, pero no restan para nada el verdadero mensaje que se quiere transmitir.
Diario de Kdramas