España España · Cartagena
Voto de DLAST:
4 de diciembre de 2010
Uxbal es un buen hombre, un buen hombre con dos hijos, dos hijos que comen, que tienen necesidades, necesidades que son sinónimo de dinero, dinero que gana a costa de otros que son más desgraciados que él, pero él no es mala persona, Uxbal no piensa en sí mismo, sólo intenta que los suyos sobrevivan porque él se muere... Se muere por culpa de una enfermedad que lo degrada poco a poco, LA MISERIA... ya que en su situación, el cáncer ha pasado a un segundo plano.

Iñarritu firma con ésta, su cuarta obra maestra, un retrato de una sociedad decadente, una historia que podría haber estado ambientada en (Murcia, Madrid, Estocolmo....) una historia verdadera. Que trata de cómo un hombre es capaz de caminar con una cruz a la espalda durante 24 horas los 7 días de la semana, no siempre actuando dentro de lo estrictamente moral, pero sí según lo fundamental para asegurar la supervivencia de su familia. Sin dudarlo, "The Oscar Goes to Bardem", no sobreactúa, no interpreta,vive los acontecimientos, le duelen, odia, ama, teme, es temido, sufre, ríe...es DESGARRADOR. El tratamiento del don del personaje de Uxbal está llevado con tanta sensibilidad que a los 15 minutos, al espectador, le resulta totalmente verosímil, es maravilloso lo que puede conseguir una buena película.

La fotografía, es ESPECTACULAR, pone a cuatro patas el despotismo ilustrado de "Vicky Cristina Barcelona" y lo sodomiza hasta convertirlo en cenizas. El sonido, los susurros, el ambiente... todo es una delicia. Habrá personas que la califiquen de tediosa, yo pienso que tedioso es pillar un cáncer y ver cómo pasan los días, sufriendo la angustia de que cualquiera pueda ser el último. Si fuera instantáneo sería todo mucho más fácil.
DLAST

Últimas películas visitadas