Voto de Joseeduardosn:
Terror Un grupo de jóvenes acampados hacen una recopilación de diferentes leyendas urbanas con un moderno giro final. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Cabe decir que soy fanático del género 'slasher', es mi primera crítica y no seré tan exigente -cómo he percibido mucho por acá-.

La historia se desenvuelve a una velocidad narrativa media y es un collage de 3 historias dentro de una cuarta con descenlace inesperado, y vaya que sí. El 'suspense' te mantiene atento sin abusar de los tópicos característicos del género.
El filme recurre de manera eficiente a nuestra imaginación, ya que no muestra las escenas explícitamente ni recurriendo al 'gore' para lograr el miedo en el espectador.

¿Por qué predecesor?
Yo gustaba y gusto de las leyendas urbanas desde mi infancia. Y hace más de 10 años navegaba por el mundo virtual a la búsqueda de éstas historias y todo lo relacionado con tales. No había mucha información colgada, eran muy pocas las páginas referentes, antes de que aparezcan todas las ordinarias y repitentes de ahora, entiéndase 'creepy pasta'.
Precisamente, en ésta película se inspiran principalmente en 3 (en realidad 4) de tales leyendas o cuentos para ser dramatizados en el imaginario colectivo de aquellos 4 jóvenes perdidos en aquella solitaria carretera y refugiados en una iglesia abandonada. Si contamos la introducción, son 5 historias (recuerdas los episodios de la era dorada de Cartoon Network: 'Le sucedió al amigo de un amigo'?)
Mismo inicio al de 'Leyenda Urbana', sólo que cambiando la iglesia por el cafetín o hall de la universidad.
Y así como sucede en la película de 1998, en 'Campfire Tales' la realidad en la que están presentes los jóvenes que narran la historia resulta ser parte del mismo relato, sólo que en otro tiempo.

La intervención de la banda sonora no es tan asidua como en otras producciones, y a mí me viene más que bien pues el sonido atmosférico natural muchas veces es más que ideal para lograr el efecto deseado, causar espectación y desasosiego.

Lo único en contra -y es para mí, ya que depende de los gustos personales- es que me gusta que los 'suspense' sean en gran parte reales, o sea, posibles de suceder y creérnoslo así. Pero en algunos relatos el filme llega a la ficción, y aunque no lo quita lo entretenido, dejas de pensar que te pudiera pasar lo mismo algún día.

No es una película para pensar mucho ni atar cabos.
Finalmente, si te gusta el 'slasher', pasarás un buen rato. Aunque tiene un sabor especial al ser una de las primeras del 're-boom' noventero del género y no ser tan 'mainstream', lo que en mi país llamamos 'caleta'. Sabes que has tenido que hurgar mucho para hallarla, y en español. Por lo tanto, en ese sentido, encontré lo que buscaba. Aunque no la alabo, no me decepciona.
Joseeduardosn