España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Comedia El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2007
Una película pasable y última en la saga de las que participó Peter Sellers de puro rebote ya que formaba parte del mundo de los muertos cuando se rodó. (de la saga de Blake como director quedan otras dos "La maldición de la Pantera Rosa" y "El hijo de la Pantera Rosa").
Es una lástima que el actor muriera antes de que esta cinta viera la luz, puesto que es posible que hubiera sido mejor película de lo que es. Precisamente justo cuando empezaba a ponerse interesante, cuando Clouseau es enviado a Lugash donde Dreyfus lo manda a sabiendas que allí le esperan (para variar ja ja) unos cuantos asesinos que quieren acabar con su vida. A partir de aquí Peter Sellers ya no sale nada más salvo en escenas de otras películas anteriores. Nótese que en este doblaje Clouseau tiene un cierto (aunque ligero) acento francés, cosa que no pasaba en anteriores doblajes, y se asemeja más al doblaje original de la película. El filme mezcla escenas nuevas (descartadas de filmes anteriores) con otras ya más antiguas y al final el metraje se aprovechó para hacer del mismo un tributo al actor conmemoratorio y también del resumen de la vida y milagros del personaje. Todos los personajes secundarios principales de la saga son entrevistados y hablan del homenajeado: Keito, Dreyfus, el supuesto "Fantasma" (David Niven), el ayudante de Clouseau en "el nuevo caso del inspector Clouseau" Hercule, el padre del inspector, etc...
En fin como digo es una pena que el actor muriera. Quien sabe si este título hubiera relanzado la saga (o quizás la hubiera hundido definitivamente) pero creo que no. Tenía todos los ingredientes de una película de nuestro hombre. (Equívocos, ataques de Kei-to, ataques de locura de Dreyfus, viajes a países donde Clouseau va a esperar atentados, etc...). Solo para fans de la saga. A gente que no conozca al personaje, le desencantará y no entenderá gran cosa. A fin de cuenta es una filmación hecha con remaches de estos de cortar y pegar.
Aún así ha sido un personaje inolvidable en el mundo de la comedia. Nadie hará este personaje como él.
Mandrake1