España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Comedia Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde ... [+]
14 de septiembre de 2010
Sinceramente, después de ver "Esto huele a muerto... ¡pues yo no he sido!", del mismo director y teniendo en cuenta que al menos uno de los guionistas repetía de aquella película para hacer ésta que nos ocupa, mezclando además a Chiquito de la Calzada, me esperaba bastante menos, la verdad. Esta película la he visto porque salían vampiros y toda esa temática me encanta, que si no, no la veo, pensé que sería un truñazo de proporciones estratosféricas. Me alegro de haberle dado una oportunidad.
La película tiene un humor muy personal (Chiquito no deja a nadie indiferente: o te encanta o lo odias) y de ahí que esta película no podrá gustar a todos. A mí me cae simpático, si bien no he visto Condemor I pero no hace falta verla para entender esta historia.
Película que cumple lo que promete sin pretensiones y con sencillez. Nadie espera ver una obra maestra del séptimo arte en un film de Chiquito de la Calzada, ni verla en la entrega de los Oscars, uno va a reir y a divertirse sin calentarse la cabeza. Y la película lo consigue (pero eso sí, siempre que te guste el humor de Chiquito).

Condemor es un conde de una nobleza venida a menos (como en "aquí huele a muerto") y tiene un criado llamado Lucas. El nombre del criado debe de venir de la frase que decía Chiquito cuando se iba de algún sitio que era "¡Hasta luego, Lucas!".
Todos hacen buenas interpretaciones: desde Chiquito hasta Bigote Arrocet, este dúo que hace de forma estupenda de humanos miédicas rodeados de vampiros (como toda buena película de este género que se precie), Javivi como el siniestro barón tartamudo (de ahí viene lo de Javi-vi), que a veces inquieta con sus miradas y frases y no olvidemos a la baronesa de acento francés ("de chicle en la boca" xD). Al que ví menos suelto era al que hacía de Arnaldo. En alguna ocasión era forzado y poco creíble, parecía sacado este muchacho de entre bambalinas, yo creo que este chico viene del teatro (que no digo que el teatro no pueda televisarse o sea malo, ojo), sino que desentona una actuación teatral si los demás actuan de otra forma.

La ambientación del castillo muy buena: con sus telarañas, con sus mazmorras, sus columnas, sus muros, sus candelabros, es pues, otro punto a favor. El vestuario también correcto. La banda sonora también cumple (sobre todo en los momentos de tensión) y los temás musicales están bien y son pegadizos. El primero ("toreador") es alegre y desenfadado y el segundo fue el que más me gustó.
Puntos flacos: Algunos efectos "especiales" cantosos; entre otros, que las aletas de los tiburones no eran muy creíbles.

En resumen: Una película de humor que además tiene sus momentos de acción y de aventura que consigue su propósito para el que fue hecha: divertir y hacerte pasar un buen rato.
Mandrake1