España España · Gijón
Voto de Mac:
Comedia. Romance Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha ... [+]
9 de marzo de 2008
Fui al cine sabiendo que no podía esperar mucho de la película pero algunas de las buenas críticas que había leído sobre ella (como que Katherine Heigl lo hace muy bien* o que tiene momentos graciosos y que, dentro del género, se disfruta bastante) me habían hecho pensar que quizás no fuera tan mala. Y no es que sea mala (de ahí el 3) si no que no les bastó a los guionistas con llenarla de tópicos y escenas vistas mil veces en mil películas de la mal llamada "comedia romántica", si no que parece que cogieron otras películas y calcaron incluso diálogos exactamente iguales.

Como película de por sí, comparaciones a parte, no está mal: chica quiere a chico, chico no se fija en chica, chico conoce a chica, chica pasa de chico, unos cuantos enredos y el desenlace. Alguna escena graciosa (aunque en general no porque el guión lo sea), chicos y chicas guapos y alguna mínima reflexión sobre el amor y la vida (aunque tampoco muy elaboradas).

La única escena que se salva para mí es la de la canción (en la que, al menos, dejan las voces originales): graciosa, con cierta frescura y en un tono desenfadado que rompe con la tónica general de la película.

* Aunque si la veis doblada al español apenas podréis notar la aportación de Katherine al papel, ya que la dobladora tiende a devolver al personaje a su lugar en el guión. Sólo en el momento en que oímos la voz de la actriz original se puede notar el cambio de registro hasta un punto que hace creer posible que la película en V.O. pareciera incluso algo decente.
Mac