España España · Gijón
Voto de Mac:
Ciencia ficción A bordo de la Enterprise, su capitán Jean Luc Picard recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el androide Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un ataque de locura y ha revelado la existencia del equipo de investigación a los habitantes del planeta Ba'Ku. Pronto descubrirá, sin embargo, que tras estos hechos hay mucho más de lo que se ve a simple vista... (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
He leído por ahí que se consideró en su momento la peor película de "La Nueva Generación" y yo no creo que sea así: "Insurrección" puede ser la más parecida a un capítulo de la serie (aún no he visto "Némesis") por su temática y por los protagonistas. Aquí, a diferencia de en "Generations", no nos encontraremos con saltos en el tiempo ni con personajes de otras partes de la saga, ni encontraremos un elemento de tal relevancia como son los Borg (como en "Primer Contacto") pero eso no le resta calidad a la película, en mi opinión, si no que hace que los esfuerzos se concentraran más en la historia que iban a contar. En comparación, "Generations", por ejemplo, puede tener una historia más llamativa pero tiene momentos más flojos.

"Insurrección" es una película sin grandes pretensiones: Pretendían contar una historia y la contaron, y de una forma muy bonita. Las secuencias de batallas espaciales no tienen gran importancia aquí así que tampoco le he dado importancia a los efectos especiales y, en cuanto al reparto, yo creo que lo hicieron tan bien como de costumbre (la he visto doblada al español así que no lo puedo decir con certeza pero no vi nada raro en sus actuaciones).

Merece la pena verla. Yo en otras ocasiones sí tuve la sensación (sobre todo con películas de la Clásica) de estar viendo un doble capítulo pero esta vez hasta se me olvidó que podría ser un capítulo (que es lo que suelo pensar con las pelis de Star Trek).
Mac

2007
Adam Green, Ryan Schifrin
Malaka (Serie de TV)
2019
Daniel Corpas (Creador) ...
6,8
(1.509)