España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de lucaspj:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2006
La aventura del Poseidón se encuadra dentro de la saga de películas catastrofistas que proliferaron en los ´70 y principios de los´80. Película esencialmente taquillera ofrece, sin embargo, un interesante plantel de actores-actrices que dignifican lo que de otra manera no sería sino una película mediocre. No obstante, hemos de señalar que no resulta aburrida, aunque en la actualidad, con la saturación de efectos especiales, a que nos ha acostumbrado Hollywood, pueda resultar un poco pobre. El enfrentamiento de un grupo de supervivientes a circunstancias adversas propicia una situación ideal para que se pudieran perfilar un gran número de matices interpretativos, que sin embargo, no alcanzan pleno desarrollo, desde mi punto de vista, por una no muy afortunada dirección de actores. No obstante, en algún momento, la película haciendo honor al nombre del barco, presenta un evidente paralelismo, con las adversidades que Ulises tuvo que afrontar en la Odisea para regresar a su casa. Finalmente, es de destacar, como el papel de lider dentro de la película se encomienda a un predicador que consigue llevar las ovejas (supervivientes) a la salvación, con lo cual nos queda un regusto religioso muy acorde, por otro lado, con la moral americana.
lucaspj