Voto de frankgardy:
Drama Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos ... [+]
9 de diciembre de 2015
“Guten Tag, Ramón” es la historia de un muchacho soñador, pero no con mucha suerte y fortuna, pero aún asi busca nuevas oportunidad para tener un mejor futuro tanto para él como para su familia mexicana que se encuentra en extrema pobreza.

Para salir de esa mala racha, Ramón cree que lo mejor es salir al extranjero y conseguir un trabajo cualquiera pero bien remunerado. Intenta salir primero, de forma ilegal, pero lo de vuelven a su hogar, casi pierde la vida. Luego mediante un amigo se abre la opción que viaje a Alemania, un país en Europa, un lugar muy próspero.

Al llegar Ramón se da cuenta que la persona que la persona a la cual busca no se encuentra, él por su parte pierde el dinero y se queda en la calle, lo peor de todo es que no habla Alemán, ¿Podrá sobrevivir?

Esta película nos enseña muchos valores sobre la amistad, el compañerismo y el patriotismo que debería existir dentro de la cada uno de nosotros, nos muestra 2 culturas paralelas, la calurosa cultura mexicana como la frío y elegante cultura alemana.
frankgardy