España España · Barcelona
Voto de 00151:
Serie de TV. Intriga. Drama. Cine negro Serie de TV (1957-1966). 9 temporadas. 271 episodios. Perry Mason (Raymond Burr) es un abogado experto en complejos casos de asesinato. Casi todos los capítulos siguen el mismo formato: el cliente de Perry Mason es acusado de homicidio. Mason, con la ayuda de su inseparable secretaria Della Street (Barbara Hale) y del investigador Paul Drake (William Hopper), analiza los más pequeños detalles para hallar al verdadero culpable y probar ... [+]
15 de diciembre de 2007
Una de las series de mi infancia. Recuerdo quedarme despierta hasta pasada la medianoche los martes por la noche sólo para ver el final de la serie.
Ese blanco y negro mítico, ese magnífico Raymond Burr bien secundado por Barbara Hale y William Hopper.
Si, todos los episodios, de unos 48 minutos si mi memoria no me falla, podían ser cronometrados al segundo. Yo era capaz de saber cuando duraba cada parte que duraba el episodio, que podía dividir a grandes rasgos:
1. Se comete el crimen
2. Perry Mason aparece en escena.
3. Se culpa del crimen al cliente de Perry.
4. Investigación.
5. Juicio
6. Perry descubre al culpable.

Recuerdo mirar el reloj y pensar: "han pasado veinticinco minutos, toca ir a juicio" o algo parecido.

Pero a pesar de todo, es uno de mis personajes favoritos del mundo de la televisión.