España España · Madrid
Voto de Sitosesi:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2013
El género del Western, como pienso que realmente debe ser, renació de manera sublime gracias a este filme mítico, en donde el genial Clint Eastwood comenzó a crear su leyenda personificando un rol muchas veces imitado después, pero siempre lejos del original, absolutamente único e irrepetible.

¿Quién no ha soñado ser alguna vez como este impasible Hombre sin nombre, enfrentarse a los peligros de la vida con esa mezcla de confianza absoluta, fina ironía e impresionante habilidad? Sergio Leone creó con su trilogía del dólar un estilo nuevo absolutamente impactante, haciendo que los minutos pasen a una velocidad increíble, sin un sólo momento de tedio, una experiencia absolutamente cautivadora.

Todas las actuaciones son maravillosas, esos planos únicos, ese tempo perfecto, ese ambiente sudoroso y polvoriento... Y qué se puede decir de la IMPRESIONANTE música de Ennio Morricone, el mejor compositor que ha dado el séptimo arte, sin discusión.

Nadie debería perderse esta película, le gusten o no las películas del Oeste. Para mí, obra maestra absoluta. Gracias de verdad Sergio. Gracias Clint. Gracias Ennio.
Sitosesi