Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
7 de junio de 2021
Enésima adaptación de la clásica novela de Louisa May Alcott, esta vez a manos de la grosa de Greta Gerwig.

A partir de un extraordinario guion, nos cuenta la historia de Jo, Amy, Meg y Beth, cuatro hermanas que viven en una zona rural de Estados Unidos en épocas de Guerra Civil. La película refleja sus diferentes vocaciones y anhelos, a la vez que descubren distintos valores a medida que crecen.

La directora se maneja de manera impecable entre dos líneas temporales, el pasado, que retrata los sucesos de la novela homónima, y el presente que hace lo propio con su secuela, Good Wives. Sólo al principio se agrega en la pantalla la leyenda de “siete años antes”, mas luego se advierte fácilmente el paso constante de un período a otro, gracias a las decisiones de fotografía y puesta en escena de Gerwig.

Si bien se mantiene muy fiel al texto original, tiene su toque moderno, haciendo énfasis en temas que hoy siguen dando que hablar, como la independencia económica de la mujer y el rol que la sociedad pretende darle.

La centralidad que de a poco va tomando el personaje de Jo, resulta un digno homenaje a Alcott y una manifestación ideológica de Greta muy atrapante, encarnado de forma ilustre por Saoirse Ronan.
Max Musimessi