México México · Celaya
Voto de Mar 6358:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2015
THX es una cinta dirigida por George Lucas, la cual me parece fantástica para la época en que se filmó, me causa gracia el ver que ellos el futuro se lo imaginaban lleno de monitores, tomando un millón de medicamentos para todo, con comida de astronauta y controlado hasta el más mínimo detalle.
Actualmente o el futuro próximo, es un poco parecido, digo, nos pasamos el día entero en el celular o frente alguna pantalla, ya sea televisor o computadora, en eso no estaba tan errado, también nos la pasamos tomando pastillas para las miles de enfermedades que hay actualmente; pero en el hecho de que estuviera prohibido el amor, que controlaran sus mentes y demás, eso sí me pareció una completa exageración, aunque algo de drama tendría que tener la historia.
Me llamó mucho la atención la habitación en blanco, ese lugar donde no hay absolutamente nada, es como la habitación del tiempo en la caricatura de Dragon Ball Z, y debo admitir que llegó un momento en el que me desesperé por ver solo blanco, es cansado para la vista.
El director se ganó mi completa admiración, porque no debió ser sencillo recrear cada escenario, los trajes, que también son muy extraños, los efectos que se utilizaron, para ser una película tan antigua y viéndola ahora en el 2015, creo que fue muy buena en su época.
Yo no soy mucho del género de ciencia ficción, pero esta cinta tiene mi admiración.
Mar 6358